El Festival Futuros volverá, del 9 al 18 de septiembre, al centro cultural Haroldo Conti

La tercera edición del evento propone un recorrido interdisciplinario, a través de charlas, performances, talleres y cortometrajes, para pensar la reivindicación del deseo, el erotismo, los cuerpos como potencia infinita, la abyección y la rebelión. Es con entrada gratuita.

El Centro Cultural Haroldo Conti realizará del 9 al 18 de septiembre, de viernes a domingo, la tercera edición del Festival Futuros, un recorrido interdisciplinario, a través de charlas, performances, talleres y cortometrajes, para pensar la reivindicación del deseo, el erotismo, los cuerpos como potencia infinita, la abyección y la rebelión.

“¿Qué nos impide imaginar una alternativa al capitalismo y sus discursos para dar nacimiento a nuevas ideas, deseos e imaginaciones de futuro? ¿Cómo nos relacionamos entre nosotrxs? ¿Cuál nosotrxs? ¿Cómo se interrelacionan los discursos del goce en un contexto signado por los discursos del odio y la adversidad económica? ¿Quiénes tienen el derecho al goce? ¿Existen futuros no distópicos en el marco de la exacerbación capitalista heteropatriarcal? ¿De qué forma penetra el erotismo en el lenguaje del Estado?”. Estas son algunas de las preguntas que plantean los organizadores del festival.

La agenda de actividades comenzará el viernes 9 a las 18 con una charla con los editores Ezequiel Peralta, Enzo Cárcano, Facundo Soto y Martín Villagarcía para presentar el libro “La lira marica” y entre las actividades que siguen hasta el 18 de septiembre habrá un taller de políticas y poéticas de la salud mental, a cargo de Fran Castignani y Lucía Vasallo y un recorrido y charla sobre la muestra “Familiarizarse”, con Florencia Gemetro.

Las entradas son gratuitas pero algunas requieren reserva previa, en ese caso se puede reservar a partir de las 10 del lunes previo a cada función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo quedarán canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti. Los cupos son limitados.

El Centro Cultural está ubicado en avenida Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.