Dio inicio en Salta el III Congreso Nacional e Internacional del Grupo de Estudios de Derecho Social

El Secretario de Justicia, Diego Pérez, participó de la apertura del congreso organizado por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Filial Salta, que tiene como objetivo promover, realizar y difundir estudios del derecho del trabajo y de la seguridad social.


Al respecto, Pérez mencionó la importancia de que este tipo de congresos se realicen en nuestra provincia, “que los diferentes interlocutores sociales de nuestra provincia tengan la oportunidad de debatir y formarse con este tipo de temáticas contribuye no solo a la formación sino también a visibilizar problemáticas actuales y encontrando soluciones a través del intercambio académico”.

Los ejes temáticos que son analizados durante este congreso son de importancia para los interlocutores sociales, como sindicatos, empresarios y Gobierno, como también para distintos operadores jurídicos y económicos.

Entre los ejes temáticos que se analizan se destacan la transformaciones del trabajo en la era digital, laboralización del empleo público, derecho colectivo del trabajo, violencia laboral, ley de riesgos del trabajo y derecho procesal laboral.