Se capacitará en Ley Micaela a profesionales del Colegio de Abogados

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y la subsecretaria Políticas para la Igualdad y Diversidad de esa área, Inés Bocanera, se reunieron con el presidente y la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Burgos y María Luisa Falconier Diez, y la directora de la institución, Vanina Zamora, a fin de coordinar la capacitación en Ley Micaela para su equipo de profesionales.

Los talleres, de 4 cuatro módulos, se dictarán a las y los abogados y trabajadores del Colegio. La iniciativa surge a raíz de la necesidad y responsabilidad de actuar ante las distintas formas de violencia por razones de género en ese ámbito.

“Resulta imperioso instruirse en género, ya que, cada uno, desde su lugar, debe aportar para que logremos una sociedad sin violencias, equitativa e igualitaria. Además, una profesión tan importante y fundamental como la que se encarga de impartir justicia necesita, indefectiblemente, tener perspectiva de género”, subrayó la titular del organismo provincial, Itatí Carrique.

A su turno, Bocanera marcó que esta capacitación será también una posibilidad para generar reglamentos de abordaje de las violencias de género interno y externo. “En un contexto de enorme y preocupante recrudecimiento de la violencia hacia las mujeres y diversidades, se refuerza el compromiso de transversalizar nuestra tarea, visibilizar la problemática y actuar para prevenir”, finalizó.

En ese sentido, las autoridades acordaron la creación de protocolos que aborden, de manera efectiva, el flagelo en el interior de la institución y la actuación eficaz en los fallos judiciales, como así también, la promoción de la igualdad de oportunidades.

En Salta, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo es el órgano de aplicación de esta ley.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación