Salta participó de la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El representante de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán participó, en Capital Federal, de la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. La iniciativa que forma parte de la estrategia “Cancillería Federal”, fue creada con el objetivo de consensuar políticas de integración regional, comercio exterior y cooperación internacional, entre el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad que se realizó en el Palacio San Martín, fue presidida por el Canciller Santiago Cafiero quien afirmó que “para que la política exterior sea parte de la agenda federal debemos profundizar el vínculo internacional de las provincias, y es por eso que tenemos ahora con este Consejo un ámbito de debate y generación de ideas, para así intensificar el federalismo, que es lograr la equidad territorial que nuestra tierra y país no tienen”.

En esta primera sesión, los miembros repasaron las diferentes herramientas que ofrece la Cancillería para potenciar la vinculación exterior de las entidades subnacionales, compartieron sus experiencias y prioridades en política exterior.

También aprobaron el reglamento del Consejo Federal, realizaron la conformación de agrupamientos por regiones y designaron a los representantes regionales en el Comité Ejecutivo.

Participaron el secretario de Relaciones Exteriores; Pablo Tettamanti; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sivori; la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli; la titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos, Sabina Frederic, junto con representantes de las distintas áreas de Relaciones Internacionales de todo el país.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación