Funcionarios provinciales recorrieron el espacio donde se dictarán los talleres en oficios de la UPATeCo

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social, Marianela Pérez y el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología Y Oficios (UpaTecO), Carlos Morello, recorrieron las instalaciones de la Casona de La Paz, en la zona sudeste de la Capital, donde se dictarán los cursos y talleres en oficios que se incorpora a la oferta académica con la reciente ley que modificó a la Universidad de la Administración Pública (UPAP).

La Casona de la Paz se encuentra administrada por el ministerio de Desarrollo Social por lo que se firmará en los próximos días el convenio para el uso de las instalaciones para el dictado de distintas carreras en oficios. El predio cuenta con talleres y herramientas para el cursado carpintería, electricidad plomería, herrería, pre moldeados, espacio para huertas, aulas, salón de reuniones, etc.

“Vamos trabajando en coordinación con los diferentes organismos del Gobierno, para avanzar en la implementación de los cursos en tecnologías y oficios, en diferentes puntos de la provincia. La creación de la UpaTecO, es una decisión política del gobernador Sáenz, para que los salteños se formen y tengan mayores oportunidades laborales”, dijo el rector de la UpaTecO, Carlos Morello.

Asimismo expresó que la Casona de la Paz, será un espacio ideal para el dictado de clases teóricas y prácticas de las distintas capacitaciones que se lanzarán próximamente.

También participaron del recorrido por la Casona de La Paz, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itati Carrique, que también firmarán convenio para el dictado de cursos y capacitación en oficios en el marco del programa Mujeres Constructoras. Habrá talleres dirigido a mujeres en albañilería, electricidad construcción en durlock, pintura y carpintería.

En el reconocimiento de las instalaciones también se sumó Lorena Trovato de la secretaría de Financiamiento del ministerio de Economía, que estará a cargo del relevamiento y el proyecto de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones.

Del recorrido también participaron el administrador de La Casona y Director General de Economía Social, Pablo Fernández Savoy; y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad Inés Bocanera, y Matías Assenato por la UpaTecO.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación