En Animaná se realizó el registro de trabajadores de la Feria de Mujeres Emprendedoras

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la dirección General de Desarrollo Local realizó el registro de trabajadores feriantes de la Feria de Mujeres Emprendedoras de Animaná.

En la jornada se hizo un relevamiento de la información personal, datos sobre sus productos y experiencia, además de las necesidades actuales para potenciar sus iniciativas.

Este grupo, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Feriantes de la Economía Popular, será apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social mediante capacitaciones y acceso a subsidios que posibiliten el acceso a equipamiento y herramientas para la mejora de sus proyectos.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Nancy Rodríguez, indicó que “es una ayuda muy grande para nuestras mujeres, ellas venden sus productos en el pueblo y en los paraje y con esto se van a poder equipar con nuevas herramientas y elementos. Desde el municipio estamos muy muy agradecidas y las emprendedoras también”.

Por su parte, el director General de Desarrollo Local, Arturo Morales hizo hincapié en que “es una política de este Gobierno apoyar a los trabajadores y feriantes de la economía social y solidaria, porque entendemos que son el motor del desarrollo económico local. Me alegra que las mujeres de distintos puntos de la Provincia sean las destinatarias de estas acciones ya que es nuestro objetivo brindar condiciones dignas de trabajo y apostar al crecimiento local”.

En Animaná el proyecto se trabaja conjuntamente con las oficinas municipales de las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Turismo y de la Mujer.