Centros de Desarrollo Infantil: inició la construcción en 18 municipios

En 18 municipios salteños inició la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), espacios de cuidado integral para la protección de niñas y niños durante sus primeros años. El acto oficial se realizó en General Güemes durante un acto que fue encabezado por la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el intendente local, Sergio Salvatierra.

Además de General Güemes, las obras también arrancan en Aguaray, Embarcación, Orán, Hipólito Yrigoyen, Coronel Juan Solá, Capital, San Lorenzo, Payogasta, Chicoana, Guachipas, Río Piedras, El Quebrachal, Metán, San Carlos, Cafayate, Rosario de Lerma y El Tala.

Los 18 edificios son parte de un primer grupo de 21. Las obras fueron licitadas a través de la Secretaría de Obras Públicas por un convenio entre el Gobierno provincial y la Nación. En las próximas semanas se prevé que la construcción arranque en Tartagal, Apolinario Saravia y Coronel Moldes.

“Es trabajo coordinado entre la Provincia, Nación y los gobiernos municipales. A través del Ministerio de Infraestructura asesoramos técnicamente a los municipios en el diseño de los proyectos y en el proceso en general”, indicó la secretaria Caballero, quien destacó la mirada federal del gobernador Gustavo Sáenz.

El intendente Salvatierra señaló la importancia de la obra para la localidad y agradeció a la Provincia y a la Nación por la concreción de este proyecto. “Es una obra emblemática para un sector vulnerable que será beneficiado”, dijo.

El Programa Nacional de Infraestructura de centros de desarrollo infantil fue creado para ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral, con asistencia y actividades que se desarrollarán en salas de acuerdo a las edades de los pequeños y lugares para la recreación al aire libre.