Magno, el artífice de la goleada y punta para Central Norte

VIDEO. Magno, el artífice de la goleada y punta para Central Norte

Dos asistencias y dos goles. No es una estadística de básquet, sino la increíble vigencia del capitán, referente e ídolo de Central Norte, Diego Magno, clave y figura en la goleada del cuervo por 4 a 1 ante Juventud de Gualeguaychú en el estadio Martearena que lo deja en la punta del Federal A.

El jugador, surgido en el Valle de Lerma, es el gran responsable del presente de Central, quien pese a sus 37 años anotó cinco de los últimos siete goles del cuervo.

De entrada, el equipo dirigido por Cristian Zurita demostró la diferencia en la tabla con los entrerrianos, últimos y comprometidos con el descenso, y a los 3 minutos ya ganaba 1 0 tras un robo de Magno en el borde del área grande para asistir al santafesino Germán Lesman, quien de cabeza dejó atrás una racha de cinco meses sin convertir.

Fotos: Pablo Yapura

A los 26 minutos, tras algunos remates sin peligro para la visita, el Sacha volvió a aparecer por el carril derecho y tiró un centro similar para que Lesman, nuevamente de cabeza tras un rebote del arquero Emilio Rebora, marque el tanto que amplió la ventaja que parecía comenzar a sellar el triunfo de Central, pero la visita aprovechó una salida en falso de Fabricio Hass para descontar de cabeza con Nicolás Heiz.

Lo que siguió fueron dos obras maestras de Magno. Primero con una acaricia que besó el poste (40’) y el cuarto con sombrero incluido, a los 11 minutos del complemento (además de provocar la expulsión de Sergio Olano).
El cuervo viajará a Concepción del Uruguay para medirse con Gimnasia y en la próxima, una final anticipada, con Racing de Córdoba en Salta.

El cuervo llegó a 22 puntos e iguala en la punta a la academia cordobesa que este domingo empató con Douglas Haig sin tantos.