Intendentes destacaron el aporte de la implementación del Plan de Seguridad y Justicia en la Provincia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a Daniel Moreno presidente del Foro de Intendentes encabezaron una mesa de trabajo con la participación de los Jefes Comunales de las distintas localidades en la cual analizaron distintos aspectos de la seguridad y accesibilidad a la justicia de los distintos municipios.

En la oportunidad Cornejo informó sobre la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, los ejes en ejecución con los programas Barrios Seguros, Municipios Seguros, Corredores Seguros, e hizo un balance de gestión de los últimos meses. Al respecto enfatizó en la importancia del compromiso de los Municipios que son claves para la eficiencia del plan e indicó que se avanzará con una agenda en común.

Cornejo propuso al Foro sumar un delegado con activa participación en el Observatorio Provincial de Justicia a fin de trabajar mancomunadamente en propuestas legislativas tendientes a lograr la accesibilidad a la Justicia que la sociedad demanda en distintos aspectos, analizar iniciativas y avanzar en acciones que beneficien a la comunidad.

En ese marco, los intendentes manifestaron inquietudes específicas de sus municipios relacionadas al servicio de seguridad, disponibilidad de recursos policiales, planificación del sistema de videovigilancia, entre otros puntos. En la oportunidad, resaltaron la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia para atender los distintos requerimientos.
Al respecto Moreno resaltó la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial con los Municipios para avanzar con políticas de estado conjuntas.

Por su parte, el Intendente de Cafayate señaló el aporte que significará contar con un puesto de control al límite con Tucumán anunciado por el Ministro como así también el avanzar con operadores comunitarios locales. A su vez el Intendente de Metán enfatizó en gestiones conjuntas para la próxima inauguración de un Centro para Menores en Conflictos con la Ley Penal, entre otros puntos.

Participaron Pablo Outes coordinador de Enlace y Relaciones Institucionales de la provincia, el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena, y el secretario del Interior Javier Diez Villa. Estuvieron presentes los Intendentes de Cerrillos, El Tala, La Candelaria, Aguaray, El Galpón, General Güemes, San Lorenzo, Chicoana, Coronel Moldes, Metán, San Carlos, entre otros.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación