Arrancaron una plaqueta homenaje al arquero Courtois en el estadio del Atlético
Un plaqueta de homenaje al arquero belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, fue arrancada del exterior del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, club en donde jugó entre 2011 y 2014, supuestamente por simpatizantes del equipo “colchonero”, tras la consagración del golero como campeón de la Liga de Campeones con el equipo “merengue” el pasado sábado en París ante el Liverpool inglés.
Supuestos seguidores del Atleti vandalizaron este lunes la placa en homenaje a Courtois que estaba afuera del Estadio Wanda Metropolitano, en el denominado “Paseo de las leyendas”, de donde fue arrancada por completo, pero rápido de reflejos el club madrileño ya repuso la plaqueta del guardameta belga.
Todos los aficionados del Real Madrid aman a Courtois, para muchos el mejor arquero del mundo, que fue clave para que el equipo “merengue” gane la 14ta. Champions League, pero en la misma capital española hay muchos que le detestan y son los hinchas del Atlético de Madrid, club en el que saltó a la consideración internacional.
Courtois perdió una final de la Champions con el Atlético justamente ante el Real Madrid en 2014, y para colmo un día antes del choque ante el Liverpool dijo estar “por fin en el lado bueno de la historia”, en alusión a que con los blancos sí podía llevarse la corona.
De acuerdo al sitio Transfermarkt, Courtois, de 30 años, quien jugó 154 cotejos en el Atlético de Madrid, es el arquero mejor valuado con un precio de 65 millones de euros, superando apenas por cinco millones a quien fue su rival el fin de semana, el brasileño del Liverpool de 29 años, Alisson Becker.
En el “Paseo de las Leyendas”, junto al estadio Wanda Metropolitano, el Atlético coloca placas de metal para homenajear a los jugadores que disputaron 100 partidos o más con el equipo colchonero, pero con el paso del tiempo algunos exatléticos, como Curtois, son resistidos por su hinchada por pasarse al club rival de la capital española.