Accidente aéreo: recuperan los 22 cadáveres de las personas que iban en el avión accidentado en el Himalaya
Rescatistas nepalíes recuperaron los cadáveres de las 22 personas que iban a bordo de un avión que se accidentó en la cordillera del Himalaya, por lo que ahora comenzará el proceso para identificar a las víctimas, informaron hoy las autoridades.«Todos los cuerpos han sido encontrados», dijo Deo Chandra Lal Karn, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, a la agencia de noticias AFP.
Los restos del avión fueron hallados un día después, esparcidos a más de 4.000 metros de altitud.
Diez de los cadáveres fueron transportados ayer por helicóptero a la capital de Nepal, Katmandú, mientras que los doce restantes quedaron en el lugar del accidente, de difícil acceso y afectado por unas malas condiciones meteorológicas que dificultaron la evacuación.
Unas 60 personas fueron desplegadas en la misión de rescate entre miembros del Ejército y la Policía, guías de montaña y lugareños.
La mayoría de ellos escalaron kilómetros para llegar al lugar del accidente y muchos durmieron acampando a gran altitud.
La causa del accidente todavía debe ser dilucidada.
Un portavoz del aeropuerto de Pokhara, Dev Raj Subedi, dijo ayer que la nave no se había incendiado y que parecía haber colisionado.
