Los equipos sanitarios se capacitan en el abordaje de patologías respiratorias

En el marco de la “campaña de Invierno”, el Ministerio de Salud Pública, actualiza los lineamientos de trabajo para equipos sanitarios de toda la provincia, con el objetivo de disminuir las enfermedades propias de la temporada de bajas temperaturas, como las patologías respiratorias que afectan a niños, adolescentes, adultos y mayores.

Las actualizaciones se extenderán hasta el 30 de abril y, además de recibir capacitación de manera virtual, desde hace 20 días, también recibirán actualizaciones de manera presencial de especialistas en Maternidad e Infancia, Epidemiología, Atención Primaria de Salud, Nutrición, Enfermería e Inmunizaciones; en todas las áreas operativas de la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que “con las capacitaciones presenciales, los equipos sanitarios continúan fortaleciendo sus conocimientos acerca de las patologías, de las inmunizaciones correspondientes, de la solicitud de insumos y medicamentos y -en particular- en la prevención y promoción de salud”.

Además, Velazco sostuvo que en esta oportunidad, los lineamientos fijados buscarán que los agentes de salud determinen, con eficacia y celeridad, las derivaciones de los pacientes a un establecimiento de mayor complejidad, cuando el cuadro así lo requiera.

La funcionaria manifestó que, hasta mañana las capacitaciones están siendo brindadas a los equipos sanitarios de la zona norte provincial. Posteriormente, serán dictadas en las regiones sur y centro.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación