Defensa Civil concluyó la capacitación virtual a municipios de la provincia

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil concluyeron la capacitación virtual a municipios de la provincia sobre la eficientización de las áreas de defensa civil locales sobre gestión de riesgos ante emergencias o eventos adversos.

Se los asesoró sobre las etapas de la emergencia y la gestión de riesgos, se acordó continuar con la formación en temas específicos de acuerdo a las necesidades de los distintos municipios, actualizar los protocolos de acción según las particularidades de las zonas, entre otros puntos.

Participaron directores y/o encargados de las Defensas Civiles de Iruya, Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, La Merced, El Carril, San Antonio de los Cobres, General Güemes, Campo Quijano, Embarcación, Salvador Mazza, Orán, Rosario de la Frontera, Rivadavia, Metán, Joaquín V. González, Ballivian, Mosconi y Tolar Grande.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se asesora permanentemente a municipios de la provincia a fin de trabajar de manera conjunta y eficiente ante situaciones de riesgo para la comunidad.