Real Madrid-PSG, un duelo de estrellas y de alto voltaje

El PSG, el equipo de las estrellas liderado por Lionel Messi, se jugará hoy el partido más importante del año cuando visite al Real Madrid, máximo ganador de la Champions League, por la vuelta de los octavos de final. El partido se disputará desde las 17 en el Santiago Bernabéu y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+.

En el partido de ida, jugado el pasado 15 de febrero en París, el equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 1-0 con un gol agónico en el minuto 94 de Kylian Mbappé, quien asustó a todos por un golpe en el último entrenamiento, pero será de la partida hoy. Messi fue uno de los protagonistas de aquel primer encuentro, ya que a los 17 minutos del segundo tiempo falló un penal y durante los días posteriores fue duramente criticado por la prensa gala.

El crack rosarino, ganador de siete balones de Oro, regresará así al mítico Bernabéu, un lugar en donde supo ser feliz con la camiseta del Barcelona, ya que allí marcó 15 de los 26 goles que le hizo al Real Madrid.

En esta nueva etapa, Messi, camino a los 35 años, lidera un equipo plagado de estrellas como Mbappé y su amigo Neymar, que buscará confirmar su poderío y eliminar al más ganador de la historia.

El capitán del seleccionado argentino sería el único representante nacional entre los titulares, ya que tanto Ángel Di María, campeón de la Champions con Real Madrid, como Leandro Paredes, quienes estuvieron desde el inicio en la ida, se sumarían al banco de suplentes junto a Mauro Icardi.

También para Pochettino será un partido trascendental, ya que su futuro estaría ligado a la continuidad o no del equipo parisino en el torneo más importante de Europa.

El equipo francés no contará con el experimentado defensor español e ídolo del Real, Sergio Ramos, quien por una serie de lesiones todavía no se pudo afianzar en su nuevo club.

El conjunto blanco, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, ganó la Orejona en 13 oportunidades y aún mantiene en su plantel a varios jugadores que conquistaron la última en 2018.

Del mediocampo integrado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro solo estará el croata, ya que el alemán está en duda por lesión y el brasileño no jugará por una suspensión.
El Manchester City la tiene fácil

En la otra serie que se definirá hoy está todo bastante resuelto, ya que el Manchester City de Pep Guardiola recibirá al Sporting de Portugal, con el 5-0 de la ida a favor del conjunto inglés.

El líder de la Premier viene de golear al United por 4 a 1 en el clásico de la ciudad, y solo perdió dos de los últimos 18 partidos.

El sorteo de los cruces de cuartos de final, semifinales y final de la Champions League 2021/22 se realizará el próximo 18 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

 

Bayern y Liverpool, a los cuartos de la Orejona

El Bayern Munich de Alemania, que aplastó con un rotundo 7 a 1 al Salzburgo de Austria, con una gran actuación de Robert Lewandowski; y el Liverpool de Inglaterra, que eliminó al Inter de Italia pese a caer 0-1 con un golazo de Lautaro Martínez, se clasificaron ayer a los cuartos de final de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League.

Mientras que los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda se completarán la semana que viene. con otros cuatro encuentros.

En Munich, y luego del 1-1 de la ida, Lewandowski encaminó la eliminatoria con un “hat-trick” antes de los 25 minutos de juego (dos penales a los 12’ y 21’, y otro gol a los 23’, todos en el primer tiempo).

Serge Gnabry, Thomas Muller (2) y Leroy Sané completaron la goleada y para el Salzburgo, en el que el exvolante de Boca, Nicolás Capaldo, quien fue titular, descontó Maurits Kjaergaard.

En el Liverpool, mientras tanto, al Inter no le alcanzó con el golazo de Lautaro a los 16 minutos del segundo tiempo, ya que el 1-0 fue insuficiente tras la caída 0-2 de la ida. El conjunto italiano sufrió la expulsión del delantero chileno Alexis Sánchez un minuto después de ponerse en ventaja, lo que condicionó sus chances de remontar la historia para los milaneses.

El goleador del seleccionado argentino jugó desde el arranque, y a falta de un cuarto de hora le dejó su lugar a su compatriota, Joaquín Correa.

El resumen de los octavos de final de la Champions League es el que a continuación detallamos:

Ayer: Bayern Munich (Alemania) 4 – Salzburgo (Austria) 0. Ida: 1-1. Clasificado: Bayern Munich.
Liverpool (Inglaterra) 0 – Inter (Italia) 1. Ida: 2-0. Clasificado: Liverpool.
Hoy: Real Madrid (España)-PSG (Francia). Ida: 0-1.
Manchester City (Inglaterra) – Sporting (Portugal). Ida: 5-0.
El martes 15: Manchester United (Inglaterra)-Atlético Madrid (España). Ida: 1-1.
Ajax (Países Bajos)-Benfica (Portugal). Ida: 2-2.
El miércoles 16: Juventus (Italia)-Villarreal (España). Ida: 1-1.
Lille (Francia)-Chelsea (Inglaterra). Ida: 0-2.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO SALTA