Policías de Unidades Especiales serán capacitados por especialistas israelitas en seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con representantes de entidades judías de Salta a quienes interiorizó sobre los ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que se implementa en la provincia e hizo especial hincapié en la importancia de la formación permanente de los miembros de la Policía de Salta.

Participaron del encuentro Sebastián Cohen presidente de la filial Salta de la DAIA, Rodolfo Levín presidente de la Asociación Alianza Israelita de Salta, Danilo Helman representante del Congreso Judío Latinoamericano y Fernando Camisar miembro de la comunidad judía salteña.

Acordaron planificar capacitaciones por profesionales de las entidades israelitas, que son especialistas a nivel internacional y que responden a altos estándares de exigencia en materia de seguridad, y que harán un importante aporte a la formación de policías de las Unidades Especiales, informó Cornejo al mismo tiempo que resaltó que la cooperación internacional es de altísimo provecho para la Provincia.

Al concluir, Helman sostuvo que el objetivo principal del sector es elevar los estándares de seguridad en la comunidad judía en Salta como de la sociedad en general.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación