La Municipalidad pone en agenda la prevención de la desnutrición infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, puso en marcha el ciclo de charlas sobre “Alimentación y Desnutrición infantil” junto a la Fundación Nutrir. El primer encuentro fue desarrollado en el DTC Dispositivo Territorial Comunitario de barrio San Benito.

Al respecto, la responsable de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari indicó que el municipio junto al organismo social, acordaron poner en agenda la prevención de la desnutrición infantil para orientar y capacitar a las familias sobre la nutrición de sus hijos.

“Desde la Municipalidad trabajamos en un plan de prevención de la desnutrición, estos encuentros con especialistas en la temática permiten brindar la información correcta a cada familia” dijo Molinari.

A cargo de profesionales especializados en la atención, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil, un grupo de padres de barrio San Benito y alrededores recibió información sobre temas como: la alimentación durante la gestación y el cuidado de sí mismas y sus hijos, los primeros mil días de vida del niño, desarrollo, aprendizaje, memoria cognitiva, la obesidad entre otros.

Con el objetivo de replicar el ciclo de charlas en toda la ciudad, el próximo encuentro será en barrio Castañares, con fecha y hora a confirmar próximamente.