La chofer involucrada en la muerte de una pasajera protagonizó un nuevo accidente

La chofer de colectivo involucrada en la muerte de la pasajera Claudia Aguirre a principios de marzo protagonizó un nuevo accidente al chocar con una moto. El hecho ocurrió ayer cerca de las 16.30 en la esquina de Lamadrid y Mendoza.  El colectivo del corredor 7C (interno 714) de la empresa Alto Molino se llevó por delante una moto que era conducida por una mujer de 23 años. La policía informó que  la motociclista solo recibió heridas leves sin que fuera necesario trasladarla a un hospital. También trascendió que la conductora tendría el carnet de conducir vencido.

Es el segundo accidente que involucra a la chofer de Saeta,  el pasado 7 de marzo una mujer perdió la vida luego de abordar un colectivo de la empresa Saeta S.A. y caer pesadamente al suelo. El hecho ocurrió en la calle Mariano Boedo y avenida San Martín cuando la víctima había ascendido a la formación y al parecer la conductora arrancó sin cerrar la puerta, al querer doblar con cierta premura hizo que la pasajera saliera despedida y cayera mortalmente al asfalto.
La mujer había subido al corredor 7 “B” que en ese momento era conducido por una mujer, según los comentarios de familiares y pasajeros indignados por el accionar la conductora arrancó la formación sin cerrar la puerta del colectivo, cuando giró para seguir por la calle Mariano Boedo. En ese momento la mujer intentaba pagar su boleto cuando salió despedida, cayó pesadamente al asfalto golpeando su cabeza.

El lamentable episodio despertó  un reclamo por parte de los choferes de Saeta. Sostienen que los obligan a cumplir determinado tiempo en las vueltas. También indicaron que  las máquinas lectoras de tarjetas  dificultan la visión del conductor  y pidieron que sean reubicadas por ser un ‘peligro latente”.

En el petitorio dirigido a Saeta, los choferes solicitaron una flexibilización en los horarios de los recorridos. ‘Nos dan un horario por vuelta que es suicida‘. ‘Saeta hace los horarios detrás de una computadora, y no anda como nosotros en la calle, no sabe del tráfico, del estado de las calles. Si hay un accidente y cortan la calle tenés que seguir haciendo el mismo horario‘, explicó Federico García,  delegado del corredor 4, quien aseguró que se convocaron solo a delegados gremiales para evitar despidos.