Inició la capacitación a legisladores en Ley Micaela

En el Día Internacional de las Mujeres y previo al inicio de la primera sesión del periodo legislativo 2022, la Secretaría de Derechos Humanos dio inicio a la formación destinada a diputadas y diputados provinciales en el recinto de la Legislatura de Salta en el marco del cumplimiento de la Ley N° 27.499 Micaela.

Con amplia presencia de integrantes de la Cámara de Diputados, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes inició las jornadas de capacitación que tienen por objetivo brindar y fortalecer los recursos, conceptos y herramientas que sumen al desarrollo, planificación y diseño de políticas públicas desde la perspectiva de género, diversidad y derechos humanos garantizando el pleno ejercicio de derechos, trato digno y respetuoso, libre de discriminación, interseccionalidad e interculturalidad. La capacitación se cumplió junto a la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y se prevé completar el desarrollo de las temáticas durante el mes.

Reyes destacó la decisión política del presidente de la Cámara, Esteban Amat para habilitar el espacio y sostuvo que, “las capacitaciones den inicio en el día de la Mujer es significativo, y que hayan participado la mayoría de los representantes es auspicioso para el compromiso colectivo que debemos alcanzar para la prevención y erradicación de las violencias, sobre todo desde los lugares de representación popular”.

Las instancias de formación se sostendrán de manera presencial en el Palacio Legislativo y comprende a la totalidad de los representantes departamentales. Cabe recordar que la misma capacitación se realizó en el 2021 y la reedición busca continuar con el cumplimiento del programa de formación alcanzando a legisladores que asumieron en sus funciones en diciembre.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación