Desarrollo social lanza la campaña #CuidarSalta

El Ministerio de Desarrollo Social lanza la campaña #CuidarSalta cuyo fin es acercar a la comunidad el relevamiento de los espacios de cuidados tanto provincial y como municipal, con el objeto de garantizar un mayor acceso a ellos, y de esta manera, promover la participación en el mercado laboral de las personas que se encuentran responsables de cuidados.

El lanzamiento de la campaña #CuidarSalta tendrá lugar el miércoles 16 del corriente, en el salón de Usos Múltiples  de la Usina Cultural a horas 9:30.

A través de la dirección general de Promoción de Igualdad de los Géneros se trabajará además, en impulsar una agenda de políticas de cuidado destinada a promover una mayor conciencia y corresponsabilidad sobre la tarea que significa cuidar y el derecho de recibir cuidados.

Las tareas de cuidados engloba aquellas actividades que realizan las personas en el hogar, el cuidado de niños y niñas, de personas adultas mayores o personas con discapacidad, que por lo general, y en su mayoría, son llevadas a cabo por mujeres y que no cuentan con remuneración, siendo esto una barrera muy importante en la dificultad para salir a trabajar. Esto a su vez, lleva a ampliar la inequidad económica entre hombres y mujeres.