Más de 1.800 infractores y se sancionaron a 176 conductores que circulaban alcoholizados en la provincia

Durante el fin de semana se detectaron más de 1.800 infractores a las normativas viales en distintos puntos de fiscalización. Se sancionaron a 176 conductores que circulaban alcoholizados y se trabajó en el re-ordenamiento vehicular en accesos a localidades de intensa circulación.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo de seguridad vial en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, rutas nacionales y arterias de los distintos municipios. También se trabajó en el reordenamiento vehicular en los accesos a las localidades especialmente Vaqueros, La Caldera, entre otros lugares de mayor afluencia vehicular.

Se sancionaron a 176 conductores por circular con graduación alcohólica y se practicaron 6.892 test de alcoholemia en la Provincia. Cabe destacar que en Salta desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

En ese contexto se fiscalizaron en distintos puntos 14.375 y se labraron en total 1.814 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, entre otras.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el servicio preventivo de seguridad en el tránsito y de seguridad integral en puntos de control apostados de manera fija o móvil en zonas estratégicas de la provincia.