VAQUEROS GANÓ TODOS LOS PREMIOS DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

La XXVI edición del prestigioso certamen contó con la participación de 18 obras y se desarrolló durante cinco días de intensa actividad teatral con funciones, talleres, reconocimientos y charlas. Los ganadores del primero al cuarto puesto fueron para obras de Vaqueros ¡Qué orgullo! 🤩

La obra ganadora fue “Paraná Porá” de La Faranda y Teatro Expansivo, y representará a Salta en la 36° Fiesta Nacional del Teatro 2022. La obra de Maruja Bustamante es interpretada por las actrices María Morales Miy y Natalia Aparicio, y cuenta con la dirección de Claudia Peña; técnica, montaje y diseño de luces de Fernando Arancibia y realización escenográfica de La Faranda.

Las obras suplentes, por orden de mérito son:
🥈 “La grieta encantada”, del elenco teatral Los Siuffies.
🥉 “EnSayo”, del grupo Sayas con la dirección de María Laura Buchanti.
🏅 4° “Las fabricantes de tortas” del grupo Las Caóticas.

🎭 La Faranda ganó en cinco oportunidades este festival y por primera vez con una obra de teatro de actores y no con títeres. Además, en otras dos ocasiones terminaron en los tres primeros puestos. Impresionante.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vaqueros, felicitamos y queremos agradecer a todos los artistas por representarnos de la mejor manera. Vaqueros es cuna de arte y cultura.