Los Pumas jugarán en Salta un test match frente a Escocia en el estadio Padre Martearena

El seleccionado nacional de rugby volvió a elegir a la Provincia para disputar un test match. Será en 2022 frente a Escocia.

El Gobierno de la Provincia acordó con la Unión Argentina de Rugby una nueva presentación de Los Pumas en Salta en un test match frente a Escocia en el estadio Padre Martearena.

La infraestructura deportiva y la oferta de servicios turísticos ubican a la provincia en un destino de preferencia para la realización de estos encuentros deportivo.

“Estos grandes eventos generan un impacto en los más chicos, que se involucran más en el deporte con todos los beneficios que eso genera; además, la provincia tiene como oportunidad una exposición enorme para mostrar su potencial en Argentina y el mundo”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

El funcionario agradeció al gerente comercial de la UAR y representante de la Unión en la conferencia de prensa, Miguel Dupont, “por seguir confiando en Salta”, además de estimar que el evento generará una gran expectativa en todo el país.

Dupont recordó que Los Pumas ya jugaron ocho partidos en Salta y señaló: “Nos sentimos como en casa”. Además afirmó que en 2020 tenían acordado un partido en la provincia que no pudo ser posible por la pandemia.

El dirigente deportivo también destacó el impacto que tiene cada presentación de Los Pumas, “con un beneficio residual en el desarrollo del rugby infantil, porque cada vez más chicos quieren sumarse a esta actividad”.

En la conferencia de prensa se informó que se comenzará a trabajar inmediatamente en la organización del evento para que en poco tiempo las entradas puedan salir a la venta. Se estima un estadio Martearena completo para el partido contra Escocia.

También estuvieron en la conferencia, el secretario de Deportes Sergio Chibán, el subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena; y el consejero de la UAR, Andrés Muñoz.