Nuevas unidades en el parque automotor del Hospital Papa Francisco
El establecimiento incorporó dos nuevos vehículos utilitarios de baja complejidad para el traslado de pacientes. Además, las unidades brindarán servicio en las distintas actividades del nosocomio.
El hospital Papa Francisco adquirió, con fondos de arancelamiento, dos vehículos utilitarios O KM, que estarán operativos para el traslado de los pacientes desde el domicilio hasta el nosocomio.
Además, las unidades brindarán asistencia en los distintos operativos que realice el establecimiento, cabecera del Área Operativa Sur, que tiene bajo cobertura a más de 264 mil habitantes.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “ver materializada la inversión genera una gran satisfacción. También demuestra la capacidad de gestión de las autoridades del hospital y en beneficio de la comunidad.
En este sentido, comentó que, con la incorporación de las unidades, se fortalece la asistencia a los pacientes.
Por su parte, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, sostuvo que “se brindará el servicio de traslado a aquellos pacientes que no requieran una ambulancia de alta complejidad, hacia el nosocomio o a los centros de salud del Área Operativa Sur”.
Asimismo, indicó que, con fondos hospitalarios, se invirtió en la compra de una segunda carpa inflable, que están destinadas para las distintas actividades que realice el área operativa”.