Salta. Un hombre fue condenado a 16 años de prisión por abusar de su hija de 12 años.

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión efectiva por el abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija, de 12 años, quien quedó embarazada y el vínculo filial se pudo confirmar a través de pruebas genéticas realizadas a la niña y a su bebé, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma, condenó al hombre a la pena de 16 años de prisión efectiva, por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en perjuicio de una menor.

La fiscal penal multifuero de Joaquín V González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público de Salta en la audiencia de debate.

De la investigación surgió que producto de los abusos, la menor resultó embarazada y el vínculo filial con el agresor pudo ser confirmado a través de pruebas genéticas realizadas a la hija y nieta del ahora condenado.

Los voceros detallaron que, en el mismo fallo, el Tribunal de Juicio dispuso que una vez firme la sentencia, el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) deberá extraerle material genético al penado para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.