Precios cuidados. La Secretaría de Comercio Interior amplía su staff de relevadores de precios.

La Secretaría de Comercio Interior realizó hoy una capacitación para los relevadores que se incorporarán al plantel de inspectores con el objetivo de ampliar el staff que verificará el cumplimiento de los precios fijados hasta el 7 de enero de 2022 del programa +Precios Cuidados.

Según esa dependencia nacional, este nuevo plantel de trabajadores representa una primera etapa del esfuerzo que realiza la Secretaría de Comercio Interior para ampliar las facultades de control del organismo en función de garantizar que las políticas de regulación de los precios de bienes de consumo masivo sean efectivas.

Los relevadores acompañarán a los inspectores, que son quienes tienen la capacidad de firmar actas, en las recorridas por los comercios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La capacitación estuvo coordinada por el director de Inspecciones, Gustavo Gamito, quien destacó que “se incorpora más personal para aumentar la capacidad de monitoreo y fiscalización, a partir de las inspecciones que realiza la Secretaría para poder llegar a más establecimientos de venta”.

“Con esto buscamos garantizar que las familias argentinas puedan encontrar la canasta ampliada de productos con los precios fijados por el gobierno nacional retrotraídos con los valores del pasado 1° de octubre”, agregó.

A partir del acuerdo con provincias y municipios para expandir las fiscalizaciones en todo el país, desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación “se apunta a consolidar este proceso de estabilización de precios para la canasta cotidiana”, agregó el funcionario.

El equipo de relevadores se incorporará el próximo lunes a las tareas de monitoreo, que ya están en marcha en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En las mismas se controla que los precios sean los correspondientes a la resolución 1.050/2021 y que no haya problemas de abastecimiento.

De la capacitación también participaron, como autoridades competentes, el director Nacional de Gestión Comercial Interna, Marcos Harguinteguy y el coordinador de Logística, Gustavo Vaqueiro.