Más de 400 personas fueron asistidas en el departamentos Rivadavia
El Ministerio de Salud Pública informó que 446 personas recibieron asistencia en el puesto móvil sanitario -dependiente del Gobierno nacional- que estuvo operativo en Rivadavia, desde el 9 al 12 de agosto. Las mismas, fueron atendidas, sin turno previo, por especialistas en Medicina Familiar, Clínica Médica, Psicología, Nutrición y Enfermería.
Estas acciones sanitarias, en el marco del Plan Construir Comunidad, fueron coordinadas entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Intervención Federal, y los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, de Salta.
En la ocasión, el móvil sanitario estuvo operativo en el pueblo de Santa Victoria Este, en Misión La Paz y en Alto La Sierra. En estos lugares se realizaron controles de embarazos de riesgo, patologías ginecológicas, control de peso y talla. También, se hicieron pruebas de Papanicolau para el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, control de tuberculosis y se administraron dosis contra COVID-19.
Además, las personas realizaron consultas por enfermedades infecciosas causadas por parásitos, reacciones dérmicas, dolores abdominales y articulares, cólicos biliares, entre otras.
Desde lo psicológico, se brindó asesoramiento sobre temas relacionados a la ansiedad, dificultades atencionales, de orientación vocacional y concientizaron sobre adicciones.
En Santa Victoria Este, 36 personas fueron atendidas por nutricionistas, 20 por enfermeros, 18 por médicos clínicos, 17 por ginecólogos y obstetras, 17 por pediatras y 2 por psicólogos.
En Misión La Paz, el personal de enfermería inoculó a 36 vecinos contra la COVID-19 y a tres con vacunas de Calendario; los nutricionistas atendieron a 35 personas; los médicos clínicos brindaron asistencia a 17; los pediatras atendieron a 12 infantes y los psicólogos realizaron asesoramiento a 5 personas.
En Alto La Sierra, se atendieron 62 consultas de Clínica Médica, 51 de Pediatría, 46 sobre cuestiones ginecológicas, y 16 de Psicología.
En Coronel Juan Solá (Morillo), los profesionales de Clínica Médica asistieron a 17 personas, el personal de Enfermería vacunó contra la COVID-19 a 10 personas, los pediatras brindaron atención a 6 niños, y los ginecólogos recibieron 5 consultas.
Por último, se informa que el puesto sanitario móvil recorrerá -hasta el viernes 20 de agosto- General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.