Las personas recuperadas de COVID-19 pueden vacunarse tras recibir el alta

A partir de hoy, aquellas personas que se recuperaron de la infección producida por el virus SARS-CoV-2 pueden vacunarse contra COVID-19, tras recibir el alta clínica y epidemiológica.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, explicó que “tras nuevas evidencias científicas y con la disponibilidad de dosis en la provincia, las personas ya no tendrán que esperar tres meses desde su recuperación”.

La funcionaria dijo que la vacunación para los recuperados es tanto para la primera como para la segunda dosis, según corresponda. “En el caso de la segunda, siempre respetando el tiempo mínimo diferido entre dosis”, manifestó.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea.

Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo.

Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.

Para completar el carnet con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

Avanza la Campaña en Salta

Jure afirmó que en la provincia ya se aplicaron 980 mil vacunas. “Alrededor de 728 mil personas recibieron al menos una dosis y 252 mil completaron esquema”, dijo.

Además, expresó que ya son más del 50% los mayores de 60 años y personas con factores de riesgo que se aplicaron las dos dosis en Salta.