Licitan la Obra de Restauración del Fuerte de Cobos

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, ofrece participar del Llamado a Licitación.

Se trata de la obra “Fuerte de Cobos, Consolidación y Restauración Monumento Histórico Nacional – Departamento General Güemes – Provincia de Salta”.

El proyecto fue realizado por la Dirección de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (DiPAUS), perteneciente a la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Consiste en la Consolidación, Reforzamiento y Restauración de la Casona de 1733, de gran valor Histórico y Arquitectónico, declarado Monumento Histórico Nacional –  Decreto 95687 – 14/07/41, y la construcción de Infraestructura de apoyo necesaria para la conservación, protección y puesta en valor del sitio.

Cabe destacar que se interviene en el Monumento Histórico respetando la tipología y tecnología original, con criterios de mínima intervención, uso de materiales compatibles, tratando de concederle seguridad estructural admisible, estabilidad y adaptación de los espacios a las nuevas funciones de Museo.

Además, se prevé la construcción de un bloque de sanitarios y casa del custodio como infraestructura de apoyo, a los efectos de la preservación, control y vigilancia del M.H.N. y brindar confort a los futuros visitantes locales y turistas.

El presupuesto oficial es de $ 22.115.574,65 (Pesos veintidós millones ciento quince mil quinientos setenta y cuatro con 65/100).