Trabajadores de EDESA se capacitan sobre la temática de género y Derechos Humanos

En un taller de formación se brindó herramientas a trabajadores de la empresa EDESA. La actividad fue desarrollada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos en coordinación con la Gerencia y el área de Recursos Humanos de la empresa.

Durante la jornada se buscó sensibilizar la perspectiva masculina, trabajar la empatía y ponerse en el lugar del otro. Se realizaron ejercicios de confianza para la construcción de vínculos laborales y fraternidades emotivas y respetuosas.

Desde EDESA destacaron que estas acciones buscan avanzar con temáticas que permitan la erradicación de la violencia por motivos de género en los ámbitos laborales a través de problematizar situaciones naturalizadas que originan violencia.

En cada encuentro se genera un espacio en el que se valora positivamente que los varones puedan expresar sus emociones. “Se trabaja mucho sobre la palabra, para que cada uno pueda tener herramientas en un futuro y así bajar la depresión y el estrés laboral que empiecen a crear y recrear espacios donde puedan contenerse afectivamente es clave”, indicó la subsecretaria, Natalia Fuentes.

Sobre el contenido

La actividad fue dictada por los capacitadores Ricardo Rojas y Agustín Pérez Marchetta, coordinador del Programa de Intervención a Hombres. Con actividades prácticas y el repaso de algunos contenidos se promueve la participación activa.

Sobre este punto, Pérez Marchetta señalo que si bien, inicialmente, la postura de los varones tiende al recelo, “en los talleres buscamos humanizar el rol dominante del varón, que se cobra vidas de mujeres y diversidades así como el costo altísimo de esta imagen de hombre duro y rudo, repercutiendo en la salud emocional, mental y física de los varones”.

Para conocer más sobre este tipo de propuestas se puede contactar por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com

Deja una respuesta