Difunden videos instructivos para prevenir estafas a los adultos mayores

El proyecto de inclusión digital de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del programa de Adultos Mayores, avanza difundiendo nuevos videos instructivos.

Todos los videos referidos a los derechos de adultos mayores, coaching ontológico, tips de cuidados especiales, terapia ocupacional, recomendaciones de autocuidado, tutoriales para el uso de WhatsApp, claves de ANSES y PAMI se encuentran disponibles en el micrositio de https://municipalidadsalta.gob.ar/adultos-mayores/ o en youtube en el canal de: Salta Ciudad.

Los adultos mayores podrán ingresar desde la comodidad de su casa a través de una computadora o teléfono con conexión a internet en el tiempo que deseen.

Nora Pussetto, titular del programa de Adultos Mayores, detalló que junto a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, profesionales comparten tips para evitar las estafas bancarias, su prevención y procedimiento de reclamo en los organismos públicos correspondientes.

Se busca proporcionar a todos los adultos, conocimiento de cómo detectar una maniobra fraudulenta por parte de estafadores que intentan apropiarse indebidamente del dinero en sus cuentas bancarias, en las cuales se les depositan sus haberes jubilatorios o pensiones.

  • CYBER ESTAFAS Y FRAUDES A ADULTOS MAYORES:

https://www.youtube.com/watch?v=ZvLs86ki4bM&t=3s

 

También la Secretaría de Juventud y Deportes realizó un video de gimnasia para prevenir la rigidez articular:

 

  • GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES

https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=R8QInd9h-3Y&feature=emb_logo