Se continúa trabajando en la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral

A través del trabajo articulado entre el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Discapacidad de la Provincia se concretó la incorporación de tres nuevos beneficiarios al programa Promover, en una práctica laboral que dará inicio el día de mañana en el local gastronómico DM Sándwich.

En el día de hoy se firmaron los acuerdos con los participantes que comenzarán a desempeñarse desde este miércoles.

El programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo está  destinado a apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad y es un programa de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) que se gestiona a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta. En este caso, los participantes de este proyecto son personas con hipoacusia que fueron seleccionados en las entrevistas realizadas durante mayo.

El empresario Martín Rivero, responsable de la empresa Revenue SRL, expresó “Nosotros decidimos levantar la mano por las personas con discapacidad auditiva. Como empresa estamos dispuestos a llevar esto adelante. Es un momento muy difícil, nosotros nos pusimos un objetivo más a cumplir, y no quisimos postergarlo más”.

Por su parte, el presidente del Ente, Pablo Santoro agradeció el esfuerzo y el compromiso del empleador y remarcó que “esperamos seguir sumando proyectos de este tipo para brindar la oportunidad a más personas con discapacidad de desempeñarse en el mercado laboral y demostrar que cuentan con las competencias necesarias para afrontar gran variedad de puestos de trabajo.”

Los beneficiarios del programa recibirán un pago mensual de $10.000 por cuatro horas diarias de actividad de lunes a viernes en horario fijo a través del MTEySS y contarán con el acompañamiento y tutoría del personal del Programa de Abordaje Social perteneciente a la Secretaría de Discapacidad de la Provincia.

De la firma del acurdo, participaron el presidente del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Pablo Santoro, y la subsecretaria de Empleo y por la provincia, Mariana Aguer, la directora de la Secretaría de Discapacidad, Cecilia López Ibáñez, la jefa del Programa de Abordaje Social e Integral de la Discapacidad, Verónica di Lella,  y Ana Laura Medina del mismo espacio, Jorge Am de Vice gobernación y Martin Rivero responsable de la empresa Revenue SRL.

Deja una respuesta