“El Refugio” brinda atención y contención a personas en situación de calle

Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por Covid-19, el lugar funciona en Av. Entre Ríos 1085. La iniciativa la impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con los Ministerios de Salud Pública y Seguridad de la Provincia, en el marco del Operativo Invierno.

La directora General de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, remarcó que quienes ingresan al lugar deben hacerlo de manera voluntaria y destacó: “El trabajo conjunto y coordinado nos permite realizar una asistencia integral a los múltiples indicadores con los que nos encontramos en el abordaje de casos de personas en situación de calle”.

El horario de ingreso a “El Refugio” es de 20 a 22 horas, sin excepción. Al momento de registrarse la persona, se le entrega ropa de cama, toalla, abrigo, calzado y un kit de higiene personal. Quienes concurran al dispositivo deberán respetar las normas de convivencia establecidas, siendo que el incumplimiento de las mismas puede ameritar el retiro.

En un lugar se encuentra trabajando el equipo técnico de la Dirección General de Asistencia Crítica que realiza informes de seguridad social y hay operadores, personal de seguridad y limpieza.

De lunes a viernes la Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA Salta) ofrece la cena a los residentes, mientras que los fines de semana está a cargo de la organización “Cuenta Conmigo” y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta. El desayuno se brinda con la colaboración de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta.

Para dar a conocer algún caso de persona en situación de personas en situación de calle, consultas e información puede contactarse al (387) 5380941 de 20 a 8 horas vía Whatsapp.

Deja una respuesta