La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, instó hoy a “seguir trabajando para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, instó hoy a “seguir trabajando para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo, para que vuelva a poner su motor productivo en marcha”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Durante la inauguración del Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino (Muesstra), Raverta expresó: “tenemos que seguir trabajando para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo, para que vuelva a poner su motor productivo en marcha”.

Raverta, según un comunicado de Anses, manifestó “un reconocimiento enorme a todos los trabajadores y trabajadoras, un poquito más de 13 mil de este organismo” y recordó: “Somos el Gobierno que transforma la realidad de los argentinos y argentinas y los trabajadores de este organismo estamos para eso”.

La actividad tuvo lugar en la sede central de la Anses, en la esquina de avenida Córdoba y Maipú, y contó con la participación por teleconferencia de directores de áreas centrales, jefes y jefas regionales y trabajadores del organismo de todo el país.

En ese marco, Raverta agregó que “el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner toma decisiones para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Este Primero de Mayo los trabajadores y las trabajadoras nos encontramos para abrazarnos a la distancia. Pero además para reconocer y construir realidades objetivas de transformación para vivir mejor, de una manera más cercana a la felicidad”.

Raverta destacó que se logró que “28 trámites que antes se hacían solamente de manera presencial ahora se puedan hacer de manera virtual” y repasó: “llegamos a más de 7 millones de jubilados, más de 4 millones de chicos y chicas de la asignación, más de 4 millones de chicos y chicas del salario familiar”.

También mencionó “una enorme cantidad de familias, 17 millones de personas con las que todos los meses dialogamos a través de nuestras prestaciones. Alcanzamos a casi 30 millones de argentinos y argentinas en la pandemia, sumando las políticas de otros ministerios. Cerca de 2 millones 400 mil titulares de la ATP, más de 600 mil trabajadores de la salud a los que se les reconoció con un bono, y a más de 8 millones 900 mil argentinos y argentinas a los que con el IFE pudimos generarles un ingreso”.

Raverta expresó que “este es el organismo de la seguridad social, de la equidad, de la justicia social, de la ampliación de derechos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras logran que esos objetivos puedan ser efectivamente una realidad”.