#FormateEnCasa: nueva convocatoria “Derechos de las personas con discapacidad”

La Secretaría de Derechos Humanos, convoca a participar de una nueva propuesta del ciclo #FormateEnCasa. El objetivo de esta instancia de capacitación 100% virtual, es brindar herramientas para la formación, promoción y protección de los Derechos Humanos.

Este ciclo formativo está a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad y, tiene por objetivo acercar información teórica y práctica necesaria para abordar las principales temáticas vinculadas a la condición de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos.

La inscripción se debe completar, hasta el 6 de junio, a través de la caja de herramientas de la página web: gobierno. salta.gob.ar. El cupo es limitado.

Contenidos

Luego de una breve contextualización de la situación de la discapacidad en el mundo, en la región y el país, se desarrollarán los principales modelos históricos acerca de la discapacidad y se presentará el marco normativo vigente.

Se espera favorecer la reflexión crítica acerca de la discapacidad como condición humana universal, con un enfoque en Salta.

La propuesta es orientada a agentes estatales, ONG, profesionales del ámbito privado, estudiantes y público en general.

Deja una respuesta