Día Internacional de Internet. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) remarcó la importancia de “acortar las brechas de acceso y de aprovechamiento de las tecnologías”

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) remarcó la importancia de “acortar las brechas de acceso y de aprovechamiento de las tecnologías” para que también los niñas, niños, adolescentes y personas mayores tengan acceso al pleno ejercicio de su “ciudadanía digital”, en el marco del Día Internacional de Internet que se conmemora hoy.

A través de un posteo en redes en virtud de esta conmemoración, desde la Senaf pidieron “hacer foco en el lugar que tienen los medios digitales en las vidas de niñas, niños, adolescentes y personas mayores”.

“Hoy, es clave es la construcción conjunta de ciudadanía digital, así como continuar trabajando para acortar las brechas de acceso y de aprovechamiento de las tecnologías”, señalaron.

En un momento histórico en que “la sociabilización, la educación, la recreación y el acceso a servicios dependen cada vez más de las tecnologías”, recordaron que “internet es un servicio público esencial, a través del cual las infancias y adolescencias, así como las personas mayores, acceden al ejercicio de derechos civiles, políticos, educativos, culturales y sociales”.

“Todos los derechos de niñas, niños y adolescentes, como así también de las personas mayores, deben respetarse, protegerse y hacerse efectivos también en el entorno digital”, concluyó la Senaf.