Becas anuales para los trabajadores del Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo contará con un banco de becas anual para la formación de su recurso humano en instituciones educativas extranjeras, considerando las necesidades de cada servicio y la oferta disponible.

Las capacitaciones serán gestionadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de la Provincia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Una vez obtenida la beca, desde el nosocomio se seleccionará al personal beneficiario de forma justa y equitativa, considerando el perfil de cada trabajador y la temática a abordar en cada curso.

Esta iniciativa se enmarca en acciones que lleva adelante la Cancillería para relacionar la oferta de becas con la demanda de capacitación generada por diferentes actores sociales; y que tiene la finalidad de que profesionales puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus servicios hospitalarios para optimizar la atención.

Este convenio formaliza el vínculo preexistente entre el hospital San Bernardo y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales ya que, en 2020, se posibilitó la formación de tres enfermeras en cursos sobre la enfermedad COVID-19, dictados por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El convenio de colaboración mutua fue firmado por el gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón y por la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Constanza Figueroa.