Se realiza colecta de sangre en la Iglesia Universal

El Centro Regional de Hemoterapia realizará mañana, martes 23, una colecta de sangre de todo grupo y factor en la sede de la Iglesia Universal, ubicada en Pellegrini 320, donde se contará con dos sillones para recibir las donaciones garantizando el distanciamiento social.

La campaña se realizará entre las 8 y las 13, en la sala de acceso al templo. Se solicita a los donantes concurrir sin acompañante, con documento de identidad, bien hidratados y sin estar en ayunas.

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, solo podrán donar sangre luego de transcurridos 14 días desde la inoculación.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.