Covid 19, Buenos Aires: Teresa García confirmó que ya comenzó la distribución de la vacunas para mañana iniciar el operativo.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anunció que esta mañana “salió la primera distribución de vacunas” contra la Covid-19 hacia los distintos centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, para la campaña que comenzará mañana.

En diálogo con Radio Colonia, García confirmó que “hoy muy temprano salió la primera distribución de vacunas a los centros” que luego trasladarán la vacuna, y mencionó La Plata, Quilmes, Avellaneda como algunos de esos destinos.

“Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud”, añadió sobre los primeros que recibirán esta aplicación inicial de la vacuna Sputnik V.

Sobre los lugares de aplicación de la primera dosis, precisó que se contará con “todos los hospitales públicos de la provincias de Buenos Aires” y que, además, “se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares en enero”.

En total, habrá entre 7.000 y 8.000 vacunadores convocados, según contó García, incluyendo al “personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense”.

La funcionaria consideró que esta primera etapa de vacunación podría extenderse hasta el 15 de enero.

“Nadie está obligado; es vacunación con consentimiento confirmado”, aclaró García sobre la decisión de vacunarse.