Sáenz: “Buscamos un equilibrio entre la salud de la gente y la salud de los comercios y las pymes”.

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas respecto a la economía y gastronomía destacó que se busca “un equilibrio entre la salud de los salteños y la salud de los comercios, las pymes y los trabajadores”.

Habló de la administración al principio de la cuarentena y de los contagios producto del “comportamiento individual de algunas personas” que no cumplieron con las normativas dispuestas y los incansables pedidos de aislamiento y responsabilidad.

Sobre la participación y el rol del Estado destacó que “si la política lo entendiera estuviéramos mucho mejor”. Pero también destacó el apoyo constante de las empresas privadas qe de alguna manera apoyaron al Gobierno provincial, “hoy nos toca al Estado devolver un poco de lo que nos dieron, sabemos que no es suficiente y la situación es compleja”, apuntó el Gobernador.

En esta línea adelantó que desde el Gobierno Provincial han tomado “la decisión, con mucho sacrificio, de priorizar aquellos sectores más golpeados y que siempre han acompañado al Estado, hemos dado instrucciones a todo el equipo de Gobierno de ver cómo vamos resolviendo, a través de subsidios, créditos y excepciones impositivas” refiriéndose al los trabajadores culturales, turísticos, gastronómicos, peluqueros y otros tantos sectores que han parado casi al 100% en sus actividades durante la cuarentena.

REUNIÓN DEL COE

Al tomar la palabra el Ministro Villada adelantó que el viernes se va a reunir el COE para determinar nuevas normativas ligadas al distanciamiento social preventivo y obligatorio en que nos encontramos; estas nuevas modalidades serán dispuestas para Gimnasios. En las próximas horas se conocerá en detalle las acciones tomadas hoy por el Gobierno provincial.