Comercios en infracción: Jujuy lanzó iniciativa de denuncia rápida a comercios que incumplan los protocolos de bioseguridad.

Jujuy lanzó iniciativa de denuncia rápida a comercios que incumplan los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno de Jujuy lanzó una iniciativa para promover que aquellos comercios que incumplan algunas de las medidas de bioseguridad puedan ser denunciados de manera rápida y fácil, por lo que cada negocio deberá tramitar y exhibir un código QR que las personas podrán escanear para acceder a un formulario de reporte de la irregularidad.

“Comercio Seguro” se denomina la nueva estrategia, que apunta a la posibilidad de certificar de manera permanente que los comercios cumplan con los protocolos, dijo el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, al presentar la iniciativa en el marco del último informe, anoche, del Comité Operativo de Emergencias.

“Queremos que el control sea no solo desde el Ministerio y los municipios, sino también involucrar a la gente, que en estos últimos días han hecho circular muchos videos en redes denunciando incumplimientos”, valoró Lello Ivacevich al respecto.

El ministro indicó que la idea surgió desde las mismas Cámaras de comercio y que si bien “se ha notado un gran acatamiento de los protocolos en todos los sectores, tanto comercios como gastronómicos, siempre hay cuestiones que corregir y está bueno poner una herramienta a disposición de la sociedad para que pueda tener una denuncia fácil”.

El código QR deberán solicitarlo y exhibirlo todos los comercios que tengan sus puertas abiertas.

En caso de detectarse alguna irregularidad, los jujeños podrán escanear el código con la cámara de sus teléfonos móviles y ello los llevará a un formulario web a través del cual cargar los datos correspondientes al negocio y su incumplimiento.

Lo que se busca es poder trabajar rápidamente en asistir a lugares donde se esté incumpliendo los protocolos de bioseguridad adoptados por la pandemia de coronavirus.