Ministra Verónica Figueroa. Conservatorio por la niñez.

La ministra Figueroa dio apertura al conversatorio online en el que más de veinticinco referentes de ONG y fundaciones se reunieron para poner en común acciones que realizan para proteger y promover los derechos de niños, niñas, adolescentes y familias.

La Dirección del Consejo Provincial de Niñez realizó el primer conversatorio por videoconferencia. La reunión convocó a más de veinticinco protagonistas de organizaciones de la sociedad civil de la capital y el interior que integran el registro de organismos que abordan infancia y adolescencia en la provincia. Dio apertura al conversatorio la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa

Entre los principales temas, pusieron en común la prioridad de consensuar una agenda de trabajo conjunta sobre salud y niñez, prevención de problemáticas como el abuso, la violencia y el maltrato, desarrollo humano desde la primera infancia, acompañamiento familiar, consejería de salud para adolescentes, desarrollo emocional y educación.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa inició el encuentro dando la bienvenida a cada participante. En su presentación afirmó que: “la idea es conformar este Consejo de la manera más completa posible. Poder escuchar y sumar todas las voces porque los que estamos en este conversatorio somos muy importantes para los niños de nuestra provincia”.

Se sumó a la inauguración de este diálogo la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, destacando “la importancia de conocernos más y comenzar estas reuniones para consolidar el Consejo de Niñez. Un espacio que nos une por el mismo motivo que a todos nos interesa: la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Como gestora y moderadora del intercambio operó la directora General del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, quien alentó las intervenciones de los participantes y estableció canales de comunicación alternativos para optimizar las acciones a seguir de manera articulada para abordar los diagnósticos puestos en común.

El Concejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia es una iniciativa que promueve el diálogo y el avance a consolidar una mesa de trabajo que desarrolle propuestas para dar cumplimiento de la Ley Provincial N° 7970 de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes articuladamente.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.