DESTACADAMunicipalesMUNICIPALIDAD DE SALTA

Productos regionales de calidad en el nuevo espacio del mercado San miguel

En 20 de Febrero 37 se pueden encontrar ponchos salteños, aguayos, medias de llama y alpaca, sweaters, sacos, ruanas, pashminas, guantes, chulos, sombreros gauchos, billeteras y carteras de aguayo, además de tejidos artesanales confeccionados en telar.

La Unidad de Administración de Mercados Municipales invita a turistas y salteños a visitar el nuevo espacio del mercado San Miguel, ubicado en 20 de Febrero N°37. Allí encontrarán una gran variedad de productos regionales elaborados por artesanos y emprendedores que mantienen vivas las tradiciones del norte argentino.

Los locales ofrecen una amplia selección de prendas y artesanías típicas, ideales tanto para el uso diario como para hacer un regalo con identidad salteña. Entre los artículos más buscados se destacan los tradicionales ponchos salteños, aguayos, medias de llama y de alpaca, sweaters, sacos, ruanas, pashminas, guantes, chulos, pantuflas, sombreros gauchos, billeteras de cuero y carteras de aguayo, además de tejidos artesanales confeccionados en telar.

La oferta también incluye adornos y souvenirs con figuras de llamas, llaveros regionales, piezas de cerámica, mates, artículos en cuero, productos tallados en madera y una gran variedad de recuerdos típicos que reflejan la cultura y la historia de nuestra provincia. Quienes recorren este renovado espacio no solo encuentran calidad y buenos precios, sino también la posibilidad de adquirir productos elaborados por manos salteñas, preservando técnicas ancestrales y fortaleciendo el trabajo de productores y artesanos locales.

 

Precios destacados

Medias llama $6.000

Pashminas simples $8.000

Pashminas bordadas 10.500

Pashminas combinadas 13

Pashminas gruesas 12

Chulos norteños, para adultos $7.000

Chulos para niños $5.000

Guantes de lana simple $5.000

Guantes de lana doble $6.000

Pullover de llama $25.000

Camperas de llama $28.000

Poncho salteño de 1.80 m. $35.000

Poncho salteño de 2.20 m. $36.000

Billeteras de aguayo de $5.000 a $7.000

Cartera de cuero y aguayo $12.000

Mochilas de aguayo grande $10.000

Mochilas de aguayo chica $8.000

Gorros de lana desde $5.000 a $7.000

Bolsos de viaje de aguayo $26.000

Frazadas de cama $25.000

Pantuflas según el talle $13.000 $15.000 y $18.000

Camino de mesa de aguayo $5.500

Billeteras de cuero con nombre grabado $25.000

Billeteras de cuero chicas $14.000

Mate con bombilla super promo $10.000

Mate salteño $7.000

Deja una respuesta