Funcionarios y organismos de control participan de una jornada sobre gestión pública en Salta
La actividad se realizará hoy miércoles en el Centro Cultural América y contará con la presencia del Síndico General de la Nación, Alejandro Fabián Díaz. El encuentro reunirá a autoridades y representantes de organismos de control para analizar los desafíos del control interno y su aporte a una gestión pública más transparente y eficiente.
Salta será sede de una Jornada de Control Gubernamental que convocará a autoridades de distintos niveles del Estado y referentes de organismos de control para debatir sobre el papel del control interno en el fortalecimiento de la gestión pública.
El encuentro, organizado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), se desarrollará hoy, de 10:30 a 12:30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América, ubicado en Bartolomé Mitre 23.
La actividad contará con la presencia del Síndico General de la Nación, Alejandro Fabián Díaz, quien disertará sobre los desafíos actuales del control interno gubernamental y su contribución a una administración pública más eficiente, transparente y orientada a la generación de valor para la ciudadanía.
La conferencia abordará la importancia de fortalecer los mecanismos de control como herramientas para mejorar la calidad institucional, promover la buena administración y consolidar procesos de gestión cada vez más eficaces y responsables.
Además de la exposición central, la jornada reunirá a autoridades provinciales y municipales, representantes de organismos de control, funcionarios públicos y profesionales vinculados con la administración pública. El objetivo es generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre las buenas prácticas en materia de control gubernamental y la necesidad de consolidar una cultura institucional basada en la mejora continua.
Desde la organización destacaron que el encuentro busca fortalecer el diálogo entre los distintos actores del sector público y reafirmar el valor estratégico del control interno como un componente esencial para el desarrollo de políticas públicas más transparentes y eficientes.
La participación será por invitación institucional y estará destinada a las autoridades y representantes especialmente convocados.
