Patricia Bullrich admitió que la detención de Germán Kiczka “se demoró”
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reconoció este jueves que el trámite de detención del diputado Germán Kiczka “se demoró”, lo que permitió que el acusado de pedofilia se fugara de Misiones. Sin embargo, la policía logró capturarlo gracias a la denuncia de una mujer que lo reconoció, y aunque inicialmente se pensaba que había huido a través de la triple frontera, Bullrich afirmó que ya tenían pistas de su localización en Corrientes, donde fue finalmente arrestado.
Kiczka fue detenido en un camping en construcción en Loreto, Corrientes, el miércoles por la noche. Los investigadores creen que su hermano Sebastián también estaba presente, pero logró fugarse al ver a los policías.
Bullrich destacó: “Fue un trabajo muy importante. Teníamos la pista de que estaba en Corrientes y no se había ido del país, apoyados en alertas de inteligencia y las Fuerzas”, aunque la circular roja de Interpol ya se había emitido para solicitar su detención internacional. Aunque las pistas apuntaban a Brasil y Paraguay, Bullrich afirmó que “lo buscábamos en un triángulo, y la información resultó correcta, a pesar de que el auto parecía salir del país”.
Sobre la tardanza en la detención, la ministra admitió que “se demoró” el trámite y “en el medio escapó”. Kiczka fue trasladado a la comisaría de Apóstoles, Misiones.
Bullrich sugirió que en futuras acciones se debería tener una respuesta más rápida, con medidas perimetrales para evitar que los sospechosos escapen. La captura se produjo gracias a la denuncia de una vecina, lo que llevó a la ministra a hacer efectiva la recompensa por información sobre su paradero. “Para esto se pone recompensa, para que las personas hablen y ayuden. Sabíamos que estaba a punto de caer porque lo teníamos localizado, aunque el área era amplia”, agregó.
Finalmente, enfatizó: “Lo importante es que está detenido y el sistema funciona. Es una persona que tendrá que pagar”.