Masiva marcha de la CGT a Plaza de Mayo en el día de San Cayetano

En el Día de San Cayetano, celebrado por los fieles católicos, sindicatos como la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales realizaron una masiva marcha desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. La concentración comenzó a las 8 en el cruce de Cuzco y avenida Rivadavia, con un cierre previsto alrededor de las 14.

Los gremios aprovechan esta celebración religiosa para denunciar la “emergencia alimentaria, social y laboral”, con el respaldo de dirigentes peronistas como Hugo Yasky y Eduardo “Wado” De Pedro, mientras que Gabriel Katopodis y Eduardo Valdés asistieron al santuario.

Pablo Moyano, líder de la columna de Camioneros, anunció que la CGT no participará en las convocatorias del Gobierno nacional, rechazando la reforma laboral. Moyano manifestó que “la continuidad es el plan de lucha”, afirmando que “el Gobierno sigue desconectado de la realidad” y advirtió que buscan profundizar una reforma que incrementará la desocupación y la precariedad.

El diputado Hugo Yasky afirmó que “Argentina no puede negarle comida a las familias que no llegan a fin de mes, tiene alimentos de sobra para responderles”.

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, criticó que la marcha esté liderada por “figuras políticas responsables del desastre económico” heredado por el actual Gobierno. Aseguró que el Gobierno actual busca erradicar problemas que afectan a los argentinos desde hace décadas y lamentó que una fecha religiosa se vea marcada por la participación de quienes han sido parte de esos problemas.