Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández: la Justicia ordenó medidas de restricción y protección

Fabiola Yáñez denunció esta semana a Alberto Fernández por violencia de género, tras su separación en junio. Según Vanesa Petrillo, la ex Primera Dama tuvo dos audiencias con el juez Julián Ercolini, y después de la última decidió presentar la denuncia.

La denuncia detalla actos de violencia sufridos por Yáñez durante la presidencia de Fernández. A raíz de esto, Ercolini dictó medidas de protección y restricción de acercamiento a favor de Yáñez.

Yáñez, de 43 años, tiene un hijo con Fernández, Francisco, nacido en abril de 2022, y actualmente reside en España. Las medidas buscan protegerla mientras se inicia la investigación judicial, aunque aún no se ha decidido la intervención de la Oficina de Violencia de Género.

El caso salió a la luz en junio, relacionado con otra investigación judicial que involucró chats de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, donde se evidenció la violencia que sufría Yáñez. Aunque al principio Yáñez había declarado que no presentaría una denuncia, en una segunda audiencia declaró por Zoom su decisión de hacerlo.

El juez Ercolini también ordenó restricciones de acercamiento entre Albert Fernández y Yáñez, y le prohibió salir del país.