El comunicado de Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yañez

Fabiola Yáñez denunció esta semana a su expareja, el expresidente Alberto Fernández, por violencia de género tras separarse en junio. Según Vanesa Petrillo de C5N, Yáñez tuvo dos audiencias con el juez Julián Ercolini antes de presentar la denuncia. En respuesta, Fernández emitió un comunicado afirmando que “la verdad de los hechos es otra” y calificó la acusación de “falsa y jamás ocurrida”.

“Por la integridad de mis hijos, de mí y de Fabiola, no haré declaraciones mediáticas, sino que presentaré ante la Justicia las pruebas que evidenciarán lo que realmente sucedió”, concluyó.

Poco antes, Fernández había declarado a la Agencia Noticias que “demostrará ante la Justicia” la falsedad de la denuncia.

A raíz de la denuncia, donde Yáñez menciona episodios de violencia durante la presidencia de Fernández, el juez Ercolini dictó medidas de protección y restricción de acercamiento a favor de Yáñez.

A sus 43 años, Yáñez vive actualmente en España con su hijo Francisco, nacido en abril de 2022. Las medidas buscan garantizar su seguridad mientras avanza la investigación, aunque aún no se ha decidido si intervendrá la Oficina de Violencia de Género.

El caso se reveló en junio en el contexto de otra investigación donde se encontraron chats de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, que evidenciaban la violencia sufrida por Yáñez.

El juez Ercolini ordenó restricciones para impedir el acercamiento entre Fernández y su exesposa, y le prohibió salir del país.