En Villa Floresta comenzó el armado de una huerta comunitaria
Este viernes en Villa Floresta, los vecinos del lugar y la Municipalidad de Salta comenzaron con el armado de una huerta comunitaria para el abastecimiento local de verduras y hortalizas de calidad. El espacio elegido queda en calle Hermenegildo Diez al 1800 y pertenece a un grupo del barrio que trabaja con mujeres en situación de violencia de género, vulnerabilidad y otras problemáticas sociales.
Carolina Aymar, directora de Huertas Urbanas Agroecológicas de la Municipalidad, indicó que “este es un primer encuentro con vecinos y vecinas de Villa Floresta para crear un espacio de huertas barrial. El objetivo es que además de participar en el cultivo de sus propios alimentos, aprendan los cuidados específicos que se necesitan para producir alimentos de calidad que luego irán a sus hogares”.
Otro aspecto a destacar de esta iniciativa agroecológica urbana, es que, para disponer y organizar la huerta, los vecinos y agentes municipales utilizaron elementos de los que ya se disponía: piedras, ladrillos, troncos y tierra. Con una perspectiva de cuidado ambiental y colectivo de la alimentación, los vecinos de Villa Floresta aprendieron a reutilizar materiales que habitualmente se descartan.
Este fue el primero de una serie de encuentros que se irán desarrollando en las próximas semanas para seguir mejorando las capacidades de cultivo. Promover la seguridad alimentaria y cuidado colectivo es uno de los objetivos centrales que sigue este programa. A medida que se vayan consiguiendo más lugares, se avanzará en la creación de más huertas urbanas.