Arbolado Urbano: la Municipalidad fomenta la participación vecinal
La Municipalidad continúa con diversas tareas de plantación de nuevos árboles con el fin de crear pulmones verdes en plazas, terrenos y espacios públicos de los barrios de la ciudad.
En esta ocasión, se realizó una jornada de reforestación en el barrio Puerto Argentino con la participación de niños y adultos de la barriada de zona oeste alta.
“Estamos forestando intensamente en este mes de lluvia porque de esta manera se potencia la supervivencia de los nuevos árboles colocados, pero también es fundamental el cuidado de los mismos por eso trabajamos con vecinos de la zona para que colaboren en el mantenimiento”, explicó Javier Vázquez, director de Arbolado.
“Siempre, antes de cada plantación recorremos la zona y analizamos el tipo de suelo y microclima para de esta manera seleccionar las especies aptas a ser colocadas”, remarcó el funcionario.
Nicolás Barrere, presidente del centro vecinal del barrio Puerto Argentino, manifestó que “estamos muy contentos con esta plantación porque además de aumentar el volumen verde en el barrio generamos conciencia ambiental y participación de los vecinos”.
“Fue muy lindo ver a niños y adultos participar de esta actividad porque ya están dejando un legado a futuro”, expresó el referente vecinal quien agregó que “además, vamos a poder crear un pulmón verde que brindará sombra principalmente en épocas de mucho calor”.
Es importante destacar que, recientemente la Municipalidad junto a vecinos, organizaciones, fundaciones y el sector privado, plantó 70 nuevos árboles en barrio El Bosque, 70 en los alrededores del Centro Integrador Comunitario (CIC) Gauchito Gil, 50 en el barrio San Benito y 150 en el cerro 20 de Febrero.