Derechos HumanosDESTACADAGOBIERNO NACIONALLOCALESORGANIZACIONES SOCIALESPOLITICASociedad

Salta, Rogelio Nerón, un intendente obstinado en recuperar honor y los derechos de la comunidad de Santa Victoria Este.

Rogelio Nerón, accedió al cargo de intendente, sabiendo que la tarea a desarrollar no le iba a ser fácil, sin embargo trabaja incansablemente, a destajo, sin horarios ni días.

Su objetivo está más que claro, “salir del letargo a que los tienen acostumbrados legisladores” del departamento.

En su carrera contra el tiempo y el poder, Rogelio Nerón comenzó a contar otra historia, otro presente y otro futuro. Esto no se trata de una fecha electoral colmada de dádivas, bolsones y promesas emanadas de senadores y diputados departamentales, se trata de “construir”, de entregar a cada hermano herramientas que les permita alimentar a su familia, que les permita mirar con ansias un futuro muy cercano.

Rogelio, “el Wichí”, como lo nombran algunos despectivamente, les está moviendo los cimientos de barro, está demostrando que esos originarios argentinos se están poniendo de pie, nuevamente, dispuestos claramente a dar batalla, a recordarles que “lo gringo” no da derechos.

La 4×4 no es el “padre salvador”, que presume ayuda pero solo entrega anestesia para el alma, re victimizando y azotando sin pausa el hambre, la pobreza y la muerte.

Este Intendente sabe dónde tocar para derrumbar viejas mañas políticas, que hasta su arribo solo generaban poder y riquezas para un par de “criollos piolas”.

Este intendente Wichí, Rogelio Nerón, continúa generando reuniones de trabajo con cuanto Ministerio del Gobierno Nacional se interese en esta recuperación de espacios socio culturales de SVE.

La búsqueda de soluciones necesarias para la población indígena del territorio no tardó en resonar en La Rosada, la ayuda no tardó en cristalizar muchos de los pedidos solicitados.

Su gestión se fortalece día a día, los caminos se acortan y los hechos hablan por si solos.

En el corto plazo se harán presente en la zona el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y Silvia Larrufa, Secretaria de Articulación de Seguridad Federal, con quienes se están coordinando articuladamente los procesos de Protección y defensa de los derechos de pueblos indígenas de Santa Victoria Este.

El ministerio de Seguridad de la Nación, ya cuenta, entregado de manos propias del intendente Nerón todos los detalles sobre la situación real de inseguridad y avasallamientos que los Wichis soportan al menos desde los últimos 28 años de manos de criollos y ajenos en el norte Salteño.

Salta, Rogelio Nerón, un intendente obstinado en recuperar honor y los derechos de la comunidad de Santa Victoria Este.

Redacción

 

Un comentario en «Salta, Rogelio Nerón, un intendente obstinado en recuperar honor y los derechos de la comunidad de Santa Victoria Este.»

Los comentarios están cerrados.